miércoles, 16 de febrero de 2011

Breve historia del Kung Fu

Adéntrese en la fascinante historia de las leyendas, el mito y la realidad del kung-fu. Las heroicas unidades de cuchillos largos del ejército chino, la evolución del arte de la guerra, los estilos del Norte y del Sur, el Wu Shu y el Sanshou. La historia de las artes marciales más espectaculares, desde los monjes de Shaolin hasta Bruce Lee.



Art of Shaolin Kung FuBreve Historia del kung-fu presenta el desarrollo de la práctica de las artes marciales durante los diferentes períodos de la historia de China, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se describen historias (como las leyendas del Monasterio de Shaolin) y descubrimientos arqueológicos que muestran la evolución del kung-fu en tiempos remotos. Asimismo, se presentan las habilidades militares de los ejércitos chinos, los exámenes militares imperiales, la Academia Central de Guoshu, las unidades de cuchillos largos, etc. Se explican las diferencias entre el kung-fu practicado por el ejército y el practicado por la población civil. Finalmente, se repasa la evolución del kung-fu en el siglo XX, su repercusión en Occidente y las influencias que la televisión y el cine (con exponentes como David Carradine, Bruce Lee,…) han tenido en el público en general.

Sobre los autores


William Acevedo es Ingeniero Químico por la Universidad de América (Bogotá,Colombia) y tiene un Máster en Ingeniería Química por la Universidad de Ottawa (Canadá). Durante 22 años ha practicado las disciplinas de Karate Do Shotokan, Taekwondo, Tao Li, Tian Shan Pai, Hsing I, Baguazhang, Shuai Jiao, Muay Thai y Jiu Jitsu Brasileño. Ha publicado artículos en diversas revistas como Classical Fighting Arts (EE.UU) o Revista de Artes Marciales Asiáticas (España). En la actualidad intercambia conocimientos con otros investigadores de la historia de las artes marciales chinas.

Carlos Gutiérrez , Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, donde imparte docencia en diversas asignaturas relacionadas con el judo, disciplina que practica desde 1992. Además es autor de numerosas publicaciones sobre artes marciales y actividades de lucha y director de la Revista de Artes Marciales Asiáticas desde 2006.

Mei Cheung es licenciada por la Universidad de York, con un amplio dominio del inglés, mandarín y cantonés, colaborando con William Acevedo en labores de traducción e interpretación de textos escritos en chino. Junto con William, ha ayudado en la preparación de un trabajo pionero sobre las actividades de la famosa Academia Central de Artes Nacionales de Nanjing. Además ha realizado estudios de arte y fotografía, colaborando en el diseño de algunas de las ilustraciones que acompañan este libro.


Sobre el libro


Título: Breve historia del kung-fu
Autor/es: Acevedo, William. Cheung, Mei. Gutiérrez García, Carlos
Lengua de publicación: Castellano
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 04/2010
Publicación: Ediciones Nowtilus, S.L.
Descripción: 256 p. 19x13 cm
Encuadernación: rústica
Colección: Breve historia
Materia/s: 796.8 - Deportes de combate y defensa.

Información extraída de Base de datos de ISBN. Ministerio de Cultura.


Lee un fragmento del libro en nuestra página de Scribd.

Fuentes:

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.