martes, 1 de febrero de 2011

Catálogo de disfraces 2011

¡Ya llegan los carnavales!



Un poco de historia

Según la Wikipedia,
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
Carnaval de Venecia

El disfraz es importante, pero, ¿cuál es uno de los complementos más importantes de un disfraz? Si te lo tienes que pensar mucho, es que no has vivido los Carnavales de verdad. Hablamos de la máscara. Su origen es religioso y lo encontramos en Egipto donde era usada para perpetuar el rostro de los difuntos. Las caretas se hacían de cartón imitando las facciones del fallecido.  En Roma fueron utilizadas por actores para interpretar en sus obras a personajes históricos y, poco después, en las fiestas Saturnales en las que la máscara gozó por primera vez del carácter festivo que tiene en la actualidad.

El Carnaval en España

Vila_Isabel-31.JPG

Muchas ciudades españolas ya se están preparando para celebrar la llegada de estas fiestas. Algunas zonas las viven más que otras pero todas tienen un denominador común: el color, las comparsas y la diversión. En España los carnavales más conocidos son los de Santa Cruz de Tenerife por su espectacularidad y los de Cádiz por la "guasa" de las comparsas.



Sin embargo, todas las Comunidades Autónomas tienen sus propios festejos, algunos originales y desconocidos. No podemos olvidarnos de los más famosos de nuestra región: el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y el Carnaval de Benavente (Zamora).


Máscaras y disfraces

Carnaval 2009

Y para triunfar en carnavales, nada mejor que un bonito disfraz con el que llamar la atención. A continuación os presentamos nuestro catálogo de disfraces de carnaval de 2011:

Papiro Catálogo Disfraces


Fuentes:

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.