martes, 8 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL ÚLTIMO TRASTÁMARA"

RUBÉN MARTÍN, AUTOR DE 'EL ÚLTIMO TRASTÁMARA'

´Todavía no se ha hecho justicia con la figura de Fernando «El Católico»´

El profesor Rubén Martín presentó el libro que dedica al monarca

07-02-2011  
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Presentación del último libro de Rubén Martín.

Presentación del último libro de Rubén Martín. BARROSO
I.A. Fiel a su compromiso personal por hacer cercana la Historia, el profesor salmantino Rubén Martín Vaquero ha presentado este lunes en la Sala de la Palabra su personal revisión de la vida de Fernando “El Católico” en “El Último Trastámara”, una biografía “histórica y muy rigurosa”, publicada como si de una novela se tratará con el fin de dar a conocer la figura de un monarca “clave en la unificación de Castilla”.

La nueva obra del salmantino forma parte de la trilogía que este profesor ha dedicado a la dinastía de los Trastámara y cuyo primer volumen —publicado por la editorial Buenaventura— estuvo centrado en Guzmán Trastámara. “El origen de este proyecto nace de mi interés por indagar en el origen de la unidad de España para explicar por qué 500 años después todavía hay territorios que no se sienten españoles”, tal y como explica el autor, para quien esta célebre familia le ha permitido indagar en la “intrahistoria” de España.

Amplíe esta información en la edición impresa de LA GACETA del martes 8 de febrero.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.