jueves, 31 de marzo de 2011

Atanor Ediciones

Como el atanor, ese horno indispensable para la transformacion alquimica del caos en orden,  de la oscuridad en luz, del plomo en oro, posibilita transformar las ideas de los autores a quienes publica, en conocimiento al alcance del publico en general.

Así podría definirse el proceso llevado a cabo para dar luz a este proyecto editorial, que fue presentado el pasado 23 de marzo en el Ateneo de Madrid, en un acto brillante, al que asistieron mas de 300 personas.

Nuria Fuente, alma mater del proyecto y directora de Atanor, ha hecho posible con este opus alquimico, junto al escueto y entregado grupo de profesionales de su editorial, reunir un conjunto de autores de probada solvencia intelectual y notable calidad literaria y, buena prueba de ello son los elegidos, junto a sus obras para su presentacion en sociedad:

La logia y la ley del deseo. Javier Otaola.

Javier Otaola ha sido casi todo lo que se puede llegar a ser en masonería. Venerable Maestro, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española, Presidente de CLIPSAS (internacional masónica), miembro del Supremo Consejo Masónico de España del grado 33. Además es colaborador de prensa (El Mundo, El Correo y Revistas), y autor de varios libros.

Con un lenguaje sencillo y asequible, "La logia y la ley del deseo" presenta una doble visión de la masonería moderna que resulta ser novedosa y desconocida. Sorprenderá a muchos ya que elimina tópicos oscurantistas, conspiraciones judeo-masónicas y arroja luz sobre una institución a veces mal entendida y a menudo "demonizada" en España por  distintos regímenes políticos.

Cuando dice La ley del deseo, se refiere a que ésta "establece que nuestro ser llega a tener la hechura de aquello que deseamos" y es esta visión poliédrica sobre distintos temas de interés social la que hace que este libro resulte de interés para un público amplio (en él se habla de simbología, música, fraternidad, laicidad, tauromaquia...)

Título: La logia y la ley del deseo
Autor: Javier Otaola
Colección: Escuadra y compás
ISBN: 9788493871826
Páginas: 192
Formato: 15 x 23 cms.
Encuadernación: Rústica hilo y solapas







¡Cielos, me puedo relajar! Esther Varas.


Desde el año 2002, Esther Varas trabaja como psicólogo-terapeuta en consulta, enseñando a utilizar y desarrollar diferentes técnicas de introspección o terapias alternativas a la medicina tradicional. Retoma de la medicina ayurvédica la importancia de  la conexión mente-espíritu-cuerpo; de las prácticas orientales, los beneficios físicos y psíquicos; del ejercicio de la meditación con visualizaciones sanadoras y de la psicología occidental, la trascendencia de recuperar la capacidad de comprender nuestros comportamientos.

Esther utiliza técnicas novedosas en psicología como: hipno-meditaciones guiadas para cada uno de los centros mantras, oraciones, preguntas para reflexionar, técnicas de introspección y ejercicios para desarrollar la risa y el sentido del humor. Con un lenguaje sencillo y prosa ligera, propone ejercicios y casos prácticos al final de cada capítulo avalados por la gran experiencia profesional de la autora.


Título: ¡Cielos, me puedo relajar!
Autor: Esther Varas
Colección: Sophia
ISBN: 9788493871833
Páginas: 224
Formato: 15 x 23 cms.
Encuadernación: Rústica hilo y solapas





Recuerda que estos títulos, al igual que otros muchos, se encuentran disponibles para su compra en la tienda virtual.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.