miércoles, 20 de abril de 2011

Novedades de libros - 3 de mayo

Para la novedad del día 3 de mayo en libros, destacamos cuatro títulos: tres novelas históricas y una obra de fantasía.

El último Jesuita

Tras los anteriores éxitos de venta que consiguió en La Esfera de los Libros (El aventurero de Dios, El místico y El Retrato), Pedro Miguel Lamet nos trae una novela cargada de historia, aventura, espionaje, intrigas, viajes... La dramática persecución contra la Compañía de Jesús en tiempos de Carlos III.

En pleno siglo XVIII, el joven Mateo Fonseca, secretario personal del conde de Floridablanca, es enviado por el rey Carlos III a Roma para acabar definitivamente con la Compañía de Jesús. Allí vive en primera persona las intrigas del cónclave vaticano para provocar la elección de un papa que se comprometa a abolir a los jesuitas, las presiones sobre Clemente XIV, su angustiosa muerte con acusaciones de envenenamiento y la conspiración borbónica sobre el sucesor de éste.

Sus experiencias comienzan en España, donde, como espía del gobierno y comisario real, será testigo del motín de Esquilache, de la expulsión de la orden de todos los territorios de la Corona y de la penosa navegación de los deportados a Córcega y los Estados Pontificios, que es sufrida por su propio hermano.

De nuevo Pedro Miguel Lamet nos ofrece una novela que recoge por primera vez de forma exhaustiva y documentada uno de los episodios más dramáticos y menos conocidos de nuestra historia.

Título: El último Jesuita
Autor: Pedro Miguel Lamet
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Novela histórica
ISBN: 978-84-9970-043-4
Páginas: 632
Formato:15,5 x 23,5 cm
Encuadernación: cartoné.




La infanta Paz de Borbón

María Teresa Álvarez, autora de La Comunera de Castilla y Catalina de Lancaster (más de 20.000 ejemplares vendidos cada una) publica esta novela en la línea de Pasión Imperial, Sissi emperatriz o María la Brava en la que biografía y ficción se entremezclan de forma armoniosa.


La infanta nació entre los algodones y las puntillas del Palacio Real de Madrid en 1862. Según los mentideros de la corte, fruto de la relación de la reina Isabel II con su secretario Miguel Tenorio de Castilla. Vivió el exilio en París cuando su madre se vio obligada a renunciar al trono. Regresó a España su hermano Alfonso XII, pero pronto volvió a partir, esta vez para siempre, al contraer matrimonio con el príncipe Luis Fernando, del que estuvo profundamente enamorada hasta el final de sus días y con el que vivió en la Baviera romántica y extravagante del rey Luis II. María Teresa Álvarez recrea con emoción la apasionante vida de una mujer irrepetible.

María Teresa Álvarez fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. En 1999 publicó su primer libro, La pasión última de Carlos V. A éste le han seguido: Ellas mismas, La comunera de Castilla y Catalina de Lancaster, estos tres últimos publicados con gran éxito por La Esfera.


Título: La infanta Paz de Borbón
Autora: María Teresa Álvarez
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Novela histórica
ISBN: 978-84-9970-013-7
Páginas: 440
Formato:15,5 x 23,5 cm
Encuadernación: cartoné.




Cuando los dioses nacían en Extremadura

Con esta novela, Rafael García Serrano realiza lo que el mismo autor denominó "unos ejercicios espirituales de terquedad hispánica". La tan denostada colonización española de América aparece aquí tratada como una novela de aventuras, sin dejar por ello de ser rigurosamente histórica. La Conquista de Méjico por un puñado de españoles, que emplearon tanto o más que la fuerza la astucia y la diplomacia, es uno de los pasajes históricos mas asombrosos.

La gran sobre la conquista de Méjico, narrada por uno de los grandes autores del siglo XX. Rafael García Serrano siguió la Crónica de Bernal Díaz del Castillo y las Relaciones de Hernán Cortés para componer esta "historia de aquel tiempo virgen y fabuloso, en que los hombres buscaban la fuente encantada de la eterna juventud”.

Título: Cuando los dioses nacían en Extremadura
Autor: Rafael García Serrano
Editorial: Homolegens
ISBN: 978-84-92518-70-8
Páginas: 464
Formato:14,2 x 21 cm
Encuadernación: tapa blanda.




El último deseo (E.E. The Witcher 2)

The Witcher fue el videojuego del año en 2007. Considerado "uno de los mejores exponentes de su género en los últimos años" (Meristation), esta versión para ordenador del universo de Geralt de Rivia maravilló a millones de jugadores de todo el mundo.

Ahora llega The Witcher 2: Assassins of Kings, que promete tener aún más éxito. El último deseo es la novela con la que comenzó todo. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstrups en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro - la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de la veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Título: El último deseo
Autora: Andrej Sapkowski
Editorial: Alamut
Colección: Novela histórica
ISBN: 978-84-9889-025-9
Páginas: 256
Formato:15,5 x 23,5 cm
Encuadernación: rústico con solapas.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.