jueves, 23 de junio de 2011

¡Comprometeos! - Stepháne Hessel

Sobre el libro

En un mundo carente de principios, en una sociedad resquebrajada por la crisis y la falta de ideales, no basta con indignarse, hay que comprometerse.

Hoy más que nunca es necesario que pensadores, escritores, artistas, exploradores, personalidades y ciudadanos se conviertan en referente de nuestro mundo contemporáneo, implicándose en la realidad actual con su pensamiento y con su acción, ayudándonos a iluminar el futuro, comprometiéndose.

¡Comprometeos! llega en el momento oportuno para catalizar la inmensa oleada de indignación que recorre el mundo. Después del éxito cosechado con ¡Indignaos! -bestseller en Francia y España-  Stéphane Hessel, superviviente de los campos de exterminio nazi, a través de sus conversaciones con el ecologista Gilles Vanderpooten, intensifica aún más su exigencia moral. Al hilo de esta serie de entrevistas estos dos hombres cuestionan sus trayectorias, compromisos, sus percepciones de los retos sociales, económicos, ecológicos...¿Qué soluciones existen para una civilización que está en crisis? ¿Cómo hemos de actuar? ¿Con qué nos hemos de comprometer?

Sobre el autor

Stéphane Hessel en 2010.[*] 
Stéphane Hessel nació en Berlín en 1917, pero vive desde los siete años en París. En 1939, recién iniciados sus estudios superiores, es movilizado. Dos años después, se une a la Resistencia y, en Londres, se incorpora a la Francia Libre del general De Gaulle. Apresado por la Gestapo en 1944, escapa de una muerte segura en Buchenwald al cambiar su identidad por la de otro preso. Tras la guerra, convertido en diplomático, Hessel colabora con las Naciones Unidas y, en 1948, forma parte del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1977 ocupa el puesto de embajador de Francia ante la ONU en Ginebra. Defensor de la causa palestina, en los últimos años ha viajado varias veces a Gaza para denunciar la situación de la franja.

Ficha del libro


Autor: Stepháne Hessel
Editorial: Aguilar
ISBN: 978-84-03-10201-9
Nº páginas: 200








[*]Nota: la fotografía de Stepháne Heseel se encuentra compartida bajo licencia Creative Commons por su autor Marie-Lan Nguyen y fue extraida de Wikipedia.

Este título, al igual que otros muchos, se encuentra disponible para su compra en nuestra tienda virtual accesible para nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.