martes, 15 de noviembre de 2011

Niceto Alcalá-Zamora - Asalto a la República

Los diarios robados del presidente de la Segunda República

«Me acerco a la lucha sin optimismos ilusos, previendo magnas dificultades, esperando amarguras e injusticias, viendo desatinos, mortales y suicidas, por todos lados, por todos casi sin excepción. Me queda la tranquilidad de cumplir con mi deber y de hacer cuanto puedo, que naturalmente no alcanza a curar milagrosamente contra su propia furia epiléptica a un país enfermo crónico secular y gravísimo del mal horrendo de la guerra civil, al cual le dieron aquellos insensatos meteoros del fugaz y funesto Partido Radical-Socialista una Constitución de guerra civil que dejó pasar Azaña; que la agravó en unión de Prieto con una Ley Electoral favorecedora de esa guerra civil, al limitar las posibilidades de la victoria a dos tendencias extremas, otra vez de guerra civil, obsesionados por la idea del aplastamiento y exterminio de los adversarios, sin pensar, o sin detenerse [a considerar] que ese aniquilamiento puede ser el de la República y el de España, con destinos inseparables».
15 de febrero de 1936
Declaraciones tan importantes como ésta se dan cita en una obra fundamental, primer volumen de la trilogía que sacará a la luz pública, por primera vez, los diarios robados de quien fuera el primer presidente de la Segunda República, don Niceto Alcalá-Zamora. Un testimonio de incalculable valor que obligará a replantearse la lectura histórica que hasta la fecha se ha hecho de aquel turbulento periodo.

Con edición de Jorge Fernández-Coppel, prólogo de Juan Pablo Fusi y epílogo de José Alcalá-Zamora, en este libro se incluyen además numerosas cartas inéditas y documentos que ponen en jaque ciertos episodios, como las actas de los votos obtenidos por los distintos grupos en las elecciones a Cortes del 16 de febrero de 1936, que demuestran cómo se tejió lo que podría calificarse de golpe de Estado parlamentario.

Sobre el autor

Niceto Alcalá-Zamora y Torres nació en Priego de Córdoba, España en 6 de julio de 1877  y falleció Buenos Aires, Argentina, el 18 de febrero de 1949. Fue un portento intelectual; a la temprana edad de 17 años era licenciado en Derecho y a los 22 años, Letrado del Consejo de Estado. Acabó siendo político y primer presidente de la Segunda República Española.

Fuente: Wikipedia.





Sobre el libro

Algunas claves:
  • La verdad de los meses previos a la Guerra Civil española contado en directo por el presidente de la República.
  • Un documento de enorme importancia rescatado tras 70 años desaparecido.
  • Prologado por el prestigioso catedrático de historia contemporánea Juan Pablo Fusi y editado por Jorge Fernández-Coppel, que además cuenta en la introducción la increíble historia de la recuperación de los papeles.

Fecha de venta: 15 de noviembre
Editorial: La esfera de los libros
Colección: Historia del siglo XX
PVP: 23,90 €
ISBN: 978-84-9970-111-0
Páginas: 520
Formato: 16x24 cm
Encuadernación: Cartoné





Puedes conseguir este título a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas.


Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.