lunes, 5 de diciembre de 2011

Caravaggio. Una vida sagrada y profana

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que el pintor se movió, y que el autor describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de la oración y la violencia. En las calles que circundaban iglesias y palacios, las peleas y los duelos eran moneda común. En una de estas disputas, el impetuoso Caravaggio mató a otro hombre y tuvo que huir a Nápoles y luego a Malta, donde escapó de prisión tras verse de nuevo envuelto en un episodio vilento. Él mismo fue víctima de un intento de asesinato en Nápoles tiempo después. Murió mientras regresaba a Roma en busca del perdón papal para sus crímenes. Tenía 38 años.

Andrew Graham-Dixon ha pasado una década reuniendo las evidencias sobre la vida de Caravaggio para responder en este libro a muchas de las cuestiones que durante años han desconcertado a los investigadores. Revela las identidades de la gente corriente -a menudo prostitutas y mendigos- que el pintor usó como modelos para sus representaciones de escenas religiosas clásicas; describe lo que pasó realmente en ese fatídico duelo; y ofrece el más convincente relato publicado hasta la fecha de las extraordinarias circunstancias de su muerte. Y en el centro de este relato se sitúa la reveladora interpretación que el autor hace de los cuadros de Caravaggio para mostrar cómo éste mostraba su drama, inmediatez y humanidad y cómo rompió drásticamente con las convenciones de la época.

Sobre el autor

Nacido en Londres en 1960, Andrew Graham-Dixon es uno de los principales críticos de arte y presentadores de la televisión dedicada a las artes en el mundo de habla inglesa. Ha presentado numerosas series de referencia sobre el arte de la BBC, incluyendo la aclamada Una historia del arte británico, el Renacimiento y el arte de la eternidad, así como numerosos documentales individuales sobre el arte y los artistas. Durante más de veinte años ha publicado una columna semanal en el arte, por primera vez en The Independent y, más recientemente, en el Sunday Telegraph. Ha escrito varios libros aclamados, sobre temas que van desde la pintura y la escultura medieval hasta el arte del presente.

El libro en los medios
Caravaggio - Andrew Graham-Dixon




Sobre el libro



ISBN: 9788430608065
Autor: Graham-Dixon, Andrew
Editorial: Taurus
Páginas: 537
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma: Español
Año de edición: Noviembre de 2011
Precio: 24 €


Puedes conseguir este título a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas.


Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.