jueves, 5 de enero de 2012

Benjamin Lacombe por España

Quien no conozca a este joven parisino se está perdiendo uno de los ilustradores con más talento que se han visto por las editoriales en los últimos tiempos. Le avalan tanto los números, en España ya ha vendido 100.000 álbumes de sus clásicos, como la crítica; que le tiene en alta estima. Para dar ejemplo de ello, citamos lo que se ha dicho de él en algunos medios españoles:
Este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio. Es autor e ilustrador de una veintena de libros que han sido premiados en todo el mundo, como Los Amantes Mariposa, Genealogía de una Bruja, Cuentos Silenciosos, Melodía en la ciudad…. Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas. - rtve.es
La inspiración que genera Edgar Allan Poe, el inventor de la novela policiaca y el cuento moderno, es infinita. Ahora el gran ilustrador francés Benjamin Lacombe se ha metido en el universo que encierran los "Cuentos Macabros" del autor norteamericano para cubrirlo de imágenes y crear otra obra de arte. - La información 
Un artículo que le dedica el diario El País:
Artículo El País - Blancanieves se pinta ojeras y desconcierta - Benjamín Lacombe - Cuentos macabros

 Sobre el autor Benjamin Lacombe


Benjamín Lacombe
Benjamin Lacombe nació en París en 1982. En 2001, asistió a la Escuela Nacional de Artes de París (ENSAD), donde realizó su formación artística. Además de sus estudios, trabajó como artista de la publicidad y en películas de animación antes de completar su primera serie de cómics a la edad de 19 años, junto con algunos otros libros ilustrados ...

Su proyecto final «cereza y aceituna», que él mismo escribió e ilustró, se convirtió en su primer libro infantil y fue publicado por Les Éditions du Seuil en marzo de 2006. Al año siguiente, fue lanzado por Walker Books (EE.UU.) y nominado a uno de los 10 libros para niños en el año 2007 en los EE.UU. por la prestigiosa revista semanal Times.
Desde entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros. Ha trabajado sobre todo con Albin Michel, Barefoot Books (EE.UU.), Edelvives (España), Hemingway Corea (Corea), Milán, MaxMilo, Sarbacane, Soleil, Walker Books (EE.UU.) y, por supuesto, Le Seuil Jeunesse, la editorial que publicó la mayoría de sus libros.

Benjamin expone su trabajo sobre una base regular. Entre otros, se ha mostrado en las galerías de arte siguientes: Ad Hoc Art (Nueva York), L'art de rien (París), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), etc ..
Trabaja y vive en París con su perro Virgile, que, a menudo, se encuentra escondido entre las páginas de sus libros.

Títulos destacados

El herbario de las hadas de Benjamín Lacombe
Título: El herbario de las hadas
Autor/es: Perez, Sébastien
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 72
Formato: 279x812 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426381828
Descripción: Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará. Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.


Blancanieves de Benjamín Lacombe
Título: Blancanieves
Autor/es: Lacombe, Benjamin
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 45
Formato: 270x313 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426381484
Descripción: Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:
«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!». El clásico de los hermanos Grimm representado a través de las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Cuentos macabros de Benjamín Lacombe
Título: Cuentos Macabros
Autor/es: Allan Poe, Edgar
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Editorial: Edelvives
Colección: Cuentos Macabros
N.º Páginas: 224
Formato: 195x275 mm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426381545
Descripción: Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Recuerda que estas publicaciones, al igual que otras muchas, se encuentran disponibles para su compra en la tienda virtual accesible desde www.distribucionespapiro.com para todos nuestros clientes en el ámbito de Castilla y León.



Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.