viernes, 13 de enero de 2012

Incorporamos Editorial Eneida a nuestro fondo

Editrial Eneida
Acerca de Editorial Eneida

Hace a penas un mes que hemos incorporado a nuestro fondo la Editorial Eneida en carácter de exclusividad. Una editorial que tiene una trayectoria de quince años, en virtud de su independencia, la selección de sus títulos y una cuidada edición. Editorial Eneida considera que su razón de ser en un universo editorial tan profuso, es atender a las necesidades de un lector inteligente inmerso en una sociedad en permanente cambio. Por ello, su catálogo es amplio en cuanto a temática, pero selecto en la elección de sus títulos y autores.




Sobre las colecciones de Editorial Eneida


Durante estos quince años, Editorial Eneida ha cimentado las raíces de un amplio catálogo en el que se encuentran reflejados casi todos los géneros, desde la narrativa hasta una plural colección de ensayos sobre diferentes disciplinas: literarios, históricos, artísticos, etc.

  • Confabulaciones: Obras maestras de la literatura universal reunidas en la colección Confabulaciones de Editorial Eneida. Nuevas traducciones y una cuidada edición.
  • Bestiarios: Bestiarios era el nombre que se daba en la Edad Media a los tratados, en verso o en prosa, que describían animales reales o imaginarios. Frecuentemente no se limitaban a una mera enumeración de sus características externas sino que incluían aspectos simbólicos o alegóricos, que dotaban a este género literario de una enseñanza moral.
  • Biblioteca ensayo: Verdadero poema en prosa. Ésta es la mejor calificación que puede hacerse de la obra. En ella parece haberse formado el autor una sensibilidad nueva, un oído nuevo para una música nueva
  • Poesía para el tercer milenio: La colección como el título indica está dedicada a a la poesía más actual, no solo en lo que se refiere a la edad cronológica de los poetas, sino a la vigencia de aquellos otros creadores cuya obra antológica merezca una especial atención en el momento presente.cabe resaltar la antología general de la poesía portuguesa y la catalana
  • Puntos de vista: Editorial Eneida engloba en estas colección obras de ensayo de gran formato. Dicha colección está orientada a lectores interesados en los diferentes campos de conocimiento y en ella se han ido reflejando tanto temas de carácter universal como de las más diversas disciplinas (Ensayo literario, Historia, Arte, Psicología...) Algunos de estos títulos son utilizados como manuales universitarios.
  • Semblanzas: ofrece unas sintéticas pero completas biografías de grandes autores españoles e hispanoamericanos acompañadas de una selección de los textos más significativos de cada uno de ellos.Ya mencionamos la obra de Niall Binns sobre el Premio Cervantes 2011 Nicanor Parra en este blog.
  • Educación para la salud: Hoy en día hay más enfermedades sociales que las producidas por virus o bacterias. Incluso podemos decir que estos virus o bacterias son menos virulentos que determinados comportamientos humanos producidos por la ignorancia, la falta de información o por esa falsa cultura de lo efímero, lo inmediato y lo banal, y para vencerlos, para prevenir estos comportamientos, la única vacuna de la que disponemos es la de la educación.
  • Antologías literarias: Editorial Eneida ha iniciado la publicación de esta colección de autores y textos clásicos de la literatura en catellano destinada a la lectura de los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
  • Volúmenes singulares: En este grupo de publicaciones se integran los libros que por sus características no se configuran dentro de ninguna colección de la editorial Eneida


Historia del presente nº 17. El sueño americano
Portada del nº 17 de la revista
Historia del Presente
Cuenta, asimismo, con dos publicaciones periódicas, el invisible anillo, revista de literatura y poesía, e Historia del presente, destinada a analizar en profundidad la historia del pasado siglo XX. Hay que destacar una nueva apuesta de Eneida editorial, la colección Posibilidades de ser a través del arte, premio Rosa Règas 2010 a materiales educativos y que entabla un original e interesante diálogo, a través de sus ya más de veinte números, entre el arte, la creación y los valores con los que el ser humano edificará la sociedad del futuro.

Puedes consultar los títulos de Editorial Eneida a través su página web o del catálogo. Para conseguir los títulos puedes acudir a nuestra tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com en nuestro ámbito de trabajo.


Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.