jueves, 12 de abril de 2012

Nowtilus - Amadis de Fernando Bartolomé

Amadis

La novela de caballería que Don Quijote salvó de la quema 

Amadís de Gaula
El Amadís de Gaula (“Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula”) es la obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías, y tuvo un formidable éxito en toda Europa. Fue publicado por Garci Rodríguez de Montalvo a principios del siglo XVI.

Miguel de Cervantes lo considera el padre de los libros de caballerías, y es la obra que le inspira a escribir “Don Quijote de la Mancha”. En El Quijote, el cura y el barbero salvan de la quema de libros a “Los cuatro Amadís de Gaula” porque es el mejor de todos los libros del género de caballería. Único en su arte”.

Ediciones Nowtilus publica la primera versión revisada y adaptada al castellano moderno por Fernando Bartolomé, catedrático y experto en literatura del siglo XVI. Gracias a esta fantástica novela el lector revivirá las aventuras de un bravo guerrero de alta alcurnia y fidelidad inquebrantable a su rey, que realizó hazañas admirables dirigidas a su hermosa dama, la bella princesa Helisena.

Sobre el autor Fernando Bartolomé

Fernando Bartolomé Benito es catedrático de Lengua española y Literatura. Conferenciante y estudioso de la cultura y la historia del Siglo de Oro. Ha escrito varias obras: Antología poética de Quevedo; El Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón; Símbolos y emblemas en la poesía de Fray Luis de León; Goya, príncipe del estrago y Talco negro, pasión y muerte de Miguel Hernández.

En ficción ha publicado las novelas Matar a un rey y Disuelta en humo y la colección de relatos Ceniza. Próximamente publicará la novela La plata ensangrentada.

Sobre el libro Amadís


Colección: Narrativa
Autor: Rodríguez de Montalvo
Edición y revisión: Fernando Bartolomé
Tamaño:16 x 23,5 cm
Páginas: 608
Formato: Rústica con solapas
Edición:1ª edición
Precio: 23,95€
Fecha de publicación: Abril de 2012
ISBN: 9788499673301

Sinopsis: Primera versión revisada y adaptada al castellano moderno del Amadís de Gaula, la primera novela histórica de aventuras.El mayor relato fantástico de todos los tiempos. La obra maestra de la novela fantástica de aventuras. El gran best-seller literario de la Edad Media.
Amadís, nieto bastardo del rey Garínter de Bretaña, es criado por el caballero Gandales que lo encuentra abandonado en una canastilla en un río. Educado en la corte de Escocia, el joven, armado caballero por su padre, pronto se enamora de Oriana, la hija del rey Lisuarte. En las páginas de esta obra se suceden las aventuras en las que el héroe Amadís sale airosos en honor a su rey.

A continuación puedes leer los primeros capítulos de la obra:



Puedes conseguir este título a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com para nuestro ámbito de trabajo.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.