miércoles, 2 de mayo de 2012

Baden Bah! - Aleph

Baden Bah! es un grupo de rock salmantino que publica su segundo trabajo "Aleph" del que os adelantamos el primer single a continuación:




Surge el baden-rock, una aventura del rock que traza un nuevo orden en un cosmos en el que pocos se atreven a romper con las reglas establecidas. El rock castellano turbio, poético, urbano y elegante de baden bah! da otro paso "hacia adelante" (baden, en griego). Con composiciones atrevidas y letras que brillan de presente, baden bah! viste sus canciones con una expresividad y un magnetismo que te llevan de la más perfecta soledad a la más completa compañía, de la paz absoluta a la más comprometida agitación.
baden bah! se estrenó en el atlas musical de hoy con "La Ciudad paso a paso", editado en 2009, un pequeño cofre de tesoros en el que se reafirmaban fieles a lo auténtico y lo inconfundible para desarrollar un talento independiente y genial.
Carlos López Encinas (Jimy), Pepe Lomo, Damián Peña y Hernán Sosa sorprenden con su nuevo disco con un viaje al interior para asomarse al mundo desde la mirilla del Aleph y para descubrir lo más íntimo de su espíritu escudriñando desde todos los puntos del universo.
El nuevo disco, "Aleph", nos revela el baden-rock más inquietante en un homenaje a sí mismos, a Borges, Coelho y al concepto esencial del número aleph.
Con un meticuloso equilibrio entre letras, melodías y colorido de tonalidades y con la impecable e intuitiva producción de Sonobox (Manuel Colmenero y Javibu Carretero), sus composiciones adquieren un matiz que fusiona el confort del rock más arraigado con la seducción de una dimensión más internacional.
baden bah! se va transformando de chatarreros de la realidad a luthiers de lo inédito y de lo auténtico. Haciendo malabares con sus guitarras estratosféricas, sus ritmos contundentes, sus vehementes teclados y la estimulante voz, presentan el todo y las partes de Aleph: un himno de autoproclamación y de dignidad, suaves medios tiempos de gloria y pasión, tormentas de recuerdos, una reivindicación armónica de la paz y lo sencillo, tintes de lo soberbio y lo prosaico y, sobre todo, la certeza de que el futuro siempre existe.
Así se puede afirmar que cada retazo de Aleph es más que el disco completo, a la vez que éste trasciende cada una de sus partes.
Sólo el baden-rock puede apasionar tanto por sí mismo...  

El 4 de mayo ya está ahí. Ese día será el estreno de las nuevas canciones que componen "aleph", nuestro nuevo disco que, físicamente, no estará editado hasta unos días más tarde.
El concierto presentación será en el teatro Liceo de Salamanca a las 21,00 horas, el precio de las entradas es de 6 euros.
El 10 de mayo nos vamos a Madrid a presentarlo en la Sala Hard Rock Café.
Mientras tanto hemos estado en Lisboa grabando imágenes para el video que nos hará Rafa Sendín, que también es el responsable de la nueva imágen del grupo y de las artes del disco.
"aleph" son doce canciones actuales y comprometidas y va desde el nergético single "Dichosos" hasta temas intimistas como "Pellizcos amargos" que cierra el disco.

Podéis encontrar más información de sus trabajos y conciertos en la página web de Baden Bah!.

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.