miércoles, 13 de junio de 2012

2012: año Faulkner

Editorial Alfaguara conmemora los cincuenta años de la muerte de William Faulkner con la esperada reedición de dos obras cumbre.

Cartas escogidas


Cartas escogidas - William Faulkner
Colección: Literaturas
Autor: William Faulkner
Traducción: Alfred Sargatal y Alicia Ramón
Género: Miscelánea literaria
Tamaño:15 x 24 cm
Páginas: 648
Formato: Rústica
Precio: 22,50€
Fecha de publicación: 13/6/2012
ISBN: 9788420402840


Una obra clave que nos permite adentrarnos en la vida íntima e intelectual del genial escritor. Desde las impresiones juveniles en París a sus días como guionista en Hollywood, esta correspondencia revela al escritor que quiere hacer de su oficio un modo de vida redituable, y en cuyo proceso va afianzando su propia obra poética.

La mansión


La mansión - William Faulkner
Colección: Literaturas
Autor: William Faulkner
Traducción: José Luis López Muñoz
Género: Novela
Tamaño:15 x 24 cm
Páginas: 492
Formato: Rústica
Precio: 19,50€
Fecha de publicación: 13/6/2012
ISBN: 9788420402680


La mansión nos habla de ese Sur colonizado por la vulgaridad del Norte y sobre la existencia de unos seres que son, quizá, los más trágicos de toda la obra de Faulkner, cuya obsesión era, según sus propias palabras, "los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo".

Razones para leer a Faulkner

Sin la influencia de Faulkner no hubiera habido novela moderna en América Latina. Los mejores escritores lo leyeron y, como Carlos Fuentes y Juan Rulfo, Cortázar y Carpentier, Sábato y  Roa Bastos, García Márquez y Onetti, supieron sacar partido de sus enseñanzas.
Mario Vargas-Llosa
Faulkner indagó en las sombras con emoción y talento difilmente comparables. Cualquiera que tenga curiosidad por la novela del siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación  de leear a William Faulkner.
Javier Marías
El más radical innovador de los anales de la ficción norteamericana, un escritor a cuyas clases deberían acudir la Vanguardia europea e hispanoamericana.
J.M. Coetzee
Cuando leí a William Faulkner, de repente me di cuenta de que la prosa podía tener la libertad y la posible indisciplina de la poesía.
Michael Ondaatje
Faulkner. Faulkner. Yo he leído páginas de Faulkner que me han dado la sensación de que es inútil seguir escribiendo. ¿Para qué corno? si él ya hizo todo. Es tan magnífico, tan perfecto...
Juan Carlor Onetti.



La obra completa de Faulkner en libreria Hydria (Salamanca)

La obra completa de Faulkner en libreria Hydria (Salamanca) La obra completa de Faulkner en libreria Hydria (Salamanca) La obra completa de Faulkner en libreria Hydria (Salamanca) La obra completa de Faulkner en libreria Hydria (Salamanca)


Incorporo dos reportajes aparecidos en el Cultural del periódico El Mundo del 6 de julio de 2012 sobre el autor: cultural 06-07-12 y cultural crítica 06-07-12





Puedes conseguir esto títulos a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com para nuestro ámbito de trabajo: Castilla y León.


Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.