martes, 5 de junio de 2012

Feria del Libro. Burgos 2012

El pasado domingo 3 de junio terminó la feria del libro de Burgos. A mi parecer una de las mejores que se organizan en nuestra comunidad y todo gracias al presidente del gremio provincial de libreros, Álvaro  (librería Luz y Vida) junto al vicepresidente Pedro (librería Viñetas, Calle de San Carlos, 09003 Burgos),ambos nuevos en sus cargos desde abril de esta año.

autores presentes en la feria
Cierto es que las bases ya estaban asentadas por Pilar  (librería El Espolón), con muchos años en el cargo, pero los nuevos han sabido darles continuidad y organizar un gran feria del libro: 18 librerías con stands expositores, cuentacuentos, talleres, concurso infantil y juvenil de relatos, y la presentación  y firma de libros por autores tanto conocidos a nivel nacional como burgaleses. Además, y creo que con  buen criterio, si los autores de la ciudad presentaban sus libros en la Sala Polisón, los autores de renombre nacional lo hacían en el stand de firmas como un modo de acercar más al lector con el autor.


firma de libros

Mª José Rubio
Mi presencia en la feria, aparte de las posibles
reposiciones en los distintos stands, fue para asistir a la presentación y firma por parte de Mª José Rubio de su "cerrajero del rey" (editorial la Esfera). Con más o menos suerte en la firma de libros, pero es de alabar que aguantara en la caseta de firmas con el calor que hacía, gran profesional.








menú "entre plato y plato te lo cuento"
Otro logro de los organizadores, fue aunar comida con literatura. A editores, autores y distribuidores la asociación de libreros nos invitaba al restaurante La Fábula con una iniciativa de los más original y apetitosa: la degustación del menú "Entre plato y plato te lo cuento".

Con una gran cocina creativa nos deleito con 8 platos muy elaborados inspirados en los microrelatos  de la Escuela de Escritores de Burgos. Isabel, gerente del restaurante, amante de los libros y escritora, con un gran criterio y profesionalidad elabora a lo largo del año distintas propuestas literarias y gastronómicas aunando el conocimiento y desarrollo de la literatura con la alta cocina. No se puede ir a Burgos y no disfrutar de su comida y su trato, exquisitos




big bang de aceitunas arbequina





coctel de gambas

microrelatos en los que se basan estos platos


pastel de queso,bacon,pasas y sésamo



arroz de jazmin con perrochico

                             










microrelatos
salmón y trucha, albóndigas de sepia
     

hamburgesa de potro con doble de ketchup





microrelatos







fruta tatin con pieles aromatizadas,trufas y chocolate caliente
 







Gracias Álvaro y Pedro, por la feria organizada, por el trato que dispensáis a todos los involucrados en este negocio del libro y  gracias por la comida y la sobremesa que pude disfrutar.



                                                                                                                            Félix de Castro  Santos

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.