lunes, 29 de octubre de 2012

Los enmoramientos. Javier Marías. Editorial alfaguara


Editorial Alfaguara. Los Enamoramientos. Javier Marías.
Premio Nacional de Narrativa.

      Vivimos una época donde los principios de honestidad, humildad, integridad abundan por su ausencia.
      En una sociedad cuyo fin último es el adquirir bienes/poder, a cualquier precio, sin importar a quien se atropella, donde la mayoría de los ciudadanos lo son del estado del “dejar pasar”, “qué lo hagan otros”, leer la noticia (El País Sección Cultura 25-10-12) de que el gran literato Javier Marías, rechace el  Premio de Narrativa, (con su correspondiente valor económico), me produce una grata sensación. Que alguien de forma individual y con gran repercusión tenga los arrestos de oponerse con gran criterio y públicamente a ser “comprado “de forma oficial, manteniendo así  íntegros sus principios es digno de alabar, sus libros también.
¡Que envidia de persona y personalidad!
                                                     

                                                                                                                                                            
                         

 En cuanto al libro galardonado “los enamoramientos” (editorial Alfaguara) roza la perfección, es una novela que cautiva y a pesar de sus largas frases es muy ágil y tiene gran ritmo. Relato con gran profundidad,  donde los pocos personajes son descritos de forma inteligente y emocional, por lo cuál es muy fácil conocer la personalidad de cada uno de ellos.
                                 

    








PVP:  19,50

PÁGINAS: 408


GÉNERO: NOVELA


ISBN:  
9788420407135

EDITORIAL: ALFAGUARA



Aunque la noticia del rechazo del premio es el que ha tenido más repercusión (¡qué país!) hay algo muy importante para las letras españolas y con menos repercusión mediática y es que Javier Marías será editado en la colección clásicos modernos de Penguin. Será uno de los poquísimos escritores en español que forman parte de esa colección, Modern Classics, junto a Lorca, Borges, Neruda, García Márquez y Octavio Paz. Las cuatro primeras obras que acaba de editar Penguin son: Todas las almas, Corazón tan blanco , Mañana en la batalla piensa en mí y El hombre sentimental.  Y próximamente tres títulos más: Negra espalda del tiempo, Cuando fui mortal y Vidas escritas.
Y a este “honor” se suma la alegría de que en primavera  Los enamoramientos saldrá también en  Inglaterra, Noruega y Finlandia.
Más motivos para leer a Javier Marías.


Puedes conseguir este título a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com entre los que se encuentra La esfera de los libros para nuestro ámbito de trabajo: Castilla y León


                                                                                                                Félix de Castro Santos



        

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.