miércoles, 23 de enero de 2013

Alfaguara negra. Nueva colección


                                           


                                                   NACE ALFAGUARA NEGRA

La serie se inicia con " Un gramo de odio", la original y poderosa obra de Frantz Delplanque que deslumbró a Amélie Nothomb, y le seguirá "Venganza", de Benjamin Black (John Banville), última entrega de la gran serie protagonizada por el doctor Quirke. 


Alfaguara Negra, la nueva apuesta del sello Alfaguara, es una serie  
destinada a llevar a los lectores las mejores novelas de suspense. Una cuidada selección de los mejores títulos de novela negra del momento que verá la luz el próximo 23 de enero con la publicación de Un gramo de odio, primera novela del escritor francés Franz Delplanque, que en su debut como escritor llega avalada por un enorme éxito de crítica y público en Francia. En Un gramo de odio, que cuenta la historia de Jon Ayaramandi, asesino profesional que después de una treintena de asesinatos se despide de su carrera para asentarse en una pequeña ciudad del País Vasco francés, encontramos uno de los mejores protagonistas de novela negra. Lejos de inspectores o detectives políticamente correctos, en su aclamado debut el autor nos regala un asesino entrañable, una trama trepidante y una excelente banda sonora, con referencias a The Kinks, Bob Marley, Led Zeppelin o Frank Zappa, entre otros. Frantz Delplanque, una voz en alza en el panorama de la novela negra y de la literatura en general, trabaja ya en su segundo libro, con Jon Ayaramandi de nuevo como protagonista, y será uno de los invitados en la próxima edición del festival BCNegra, que se celebra la primera semana de febrero.


 Otra apuesta segura de la serie Alfaguara Negra es Venganza, segundo título de la colección y último de Benjamin Black, seudónimo con el que el consagrado escritor irlandés John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) inició una exitosa saga de novela negra protagonizada por Quirke, patólogo forense y aficionado detective. Venganza es la quinta entrega de esta emblemática serie, que Alfaguara publicará el 30 de enero. Los mejores ingredientes de la novela negra reunidos en un nuevo título de una colección que debutó en 2007 con El secreto de Christine (2007) y siguió con El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011) y Muerte en verano, elegido uno de los mejores libros de 2012 por Qué Leer), y que pronto será llevada a la televisión por la BBC, con Gabriel Byrne en el papel protagonista. Venganza es, en opinión de algunos críticos, el mejor libro hasta la fecha de Benjamin Black, un autor que con su afamado alter ego comparte el honor de haber recibido en 2011 el prestigioso premio Franz Kafka, que muchos consideran como la antesala del premio Nobel. John Banville en la actualidad está escribiendo una novela protagonizada por el mítico detective Philip Marlowe por invitación de los herederos de Raymond Chandler, su creador.




Puedes conseguir estos títulos a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com para nuestro ámbito de trabajo: Castilla y León


                                                                                                                          Félix de Castro Santos



Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.