martes, 8 de enero de 2013

Editorial Playa de Ákaba

Este año 2013 nos trae una nueva incorporación a la lista de nuestro fondo editorial: Playa de Ákaba. Esta es la descripción con la que se presenta la editorial:


Playa de Ákaba nace en 2012 en un momento de cambio cultural. Las grandes editoriales tienen una estructura fija y estática, apuestan por pocos autores y por escritores consolidados o de proyección asegurada. Esto hace que una gran parte de la producción literaria de calidad quede fuera del mercado.
Los pequeños editores muchas veces no tienen la estructura necesaria para distribuir y promocionar a sus autores y sus libros no acaban llegando a las librerías, que tampoco se encuentran en sus mejores horas.
Junto a esta realidad, por lo que al libro físico respecta, en la red se publica más que nunca.
Playa de Ákaba nace para ayudar al autor (y de paso a sus lectores) a cruzar ese áspero desierto que a menudo tiene ante sí. Por eso le hemos puesto el nombre de la playa a la que llegó T. E. Lawrence, en el verano de 1917, tras salvar el infranqueable desierto del Nefud. Para lograrlo, apostamos por un modelo intermedio: literatura de calidad, impresión bajo demanda, distribución en librerías, presentaciones y venta de Ebooks sin DRM a un precio reducido (de 1,99 a 2,99).
El 17 de noviembre, llegarán a las librerías los cuatro primeros títulos: Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917 de Thomas Edward Lawrence, Yo vivía aquí. 1989-2012 de Carlos Zanón, Solo fue un post y Judith y sus muñecas monstruosas de Noemi Trujillo.

A continuación presentamos algunos de los títulos de los que dispone esta nueva editorial:


Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917 de Thomas Edward Lawrence




Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917 de Thomas Edward Lawrence
Título: Camino de Ákaba. Cartas enero-agosto 1917
Autor: Thomas Edward Lawrence
P.V.P. 12 euros
Páginas: 104
ISBN: 978-84-940400-8-5
Encuadernación: Rústica
ISBN Epub: 978-84-940540-3-7
Descripción: 1917 es el año crucial en la epopeya de Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. A principios de enero de ese año, Lawrence no es más que un oficial extranjero infiltrado
entre los beduinos, con los que asesta a los turcos pequeños golpes
de mano que apenas los inquietan; en agosto, y tras la toma de
Ákaba, Lawrence es de facto el general en jefe del ejército árabe
que ha desbaratado el poder turco en Arabia. A lo largo de esos ocho meses, mientras fragua y dirige la rebelión árabe, escribe cartas. No muchas: no le sobra el tiempo. Sus escritos, apresurados pero nunca negligentes, se dirigen a su familia, a sus superiores, a sus compañeros, a sus agentes entre el enemigo. Este libro los reúne en un texto de un valor singular: el de estar escrito en caliente, mientras suceden las cosas, y responder a sus vivas impresiones de los árabes, de sus dirigentes y de la misión imposible que se ha  impuesto: acabar con la hegemonía del Imperio Otomano en Oriente Medio.

Yo vivía aquí. 1989-2012 de Carlos Zanón

Yo vivía aquí. 1989-2012 de Carlos Zanón
Título: Yo vivía aquí. 1989-2012
Autor: Carlos Zanón
Prólogo: Eduard Sanahuja
P.V.P. 12 euros
Portada: Enerio Polanco
Encuadernación rústica.
Páginas: 184
ISBN: 978-84-940400-2-3 
Descripción: YO VIVÍA AQUÍ es la primera antología de la trayectoria poética de CARLOS ZANÓN, reúne poemas desde su primer libro El sabor de tu boca borracha (1989) hasta el último TICTAC TICTAC (2010) así como de varios inéditos.
“La poesía de Carlos Zanón es sustantiva y no adjetiva. Zanón no habla del traidor sino de la traición, no del solitario sino de la soledad, no del deprimido sino del dolor, y lo consigue porque no pretende mostrar lo evidente, lo que se ve, se lee o se oye cada día, sino mostrando, con numerosos artificios retóricos generalmente valiéndose de la aparente inocencia del humor, la parodia o la ironía, el mundo real al que pretenden acercarse los buenos poetas para desenmascararlo, para nombrarlo, para que lo “existamos”, pero en último término, para que el espíritu y la idea no vayan en contra de la civilización”. (Jordi Virallonga)


Solo fue un post de Noemí Trujillo

Título: Solo fue un post
Autor: Noemí Trujilloalberto
P.V.P. 10 euros
Encuadernación Rústica
Páginas: 92 Cosido
ISBN: 978-84-940400-0-9
Descripción: “El origen de este poemario, lo común a todos los poemas que contiene, es que fueron en su inicio un post en internet. De muchos aún queda registro en la red, como memoria indeleble de lo que compartimos en el mundo virtual.
Un post nos obliga a decir lo máximo con el menor número de palabras, nos exige un pragmatismo absoluto, a seleccionar lo que realmente interesa, libre de ornato y de lo superfluo. Encontramos, por lo tanto, una gran similitud con la esencia poética; aunque la poesía sí recrea la forma y busca la belleza, lo enfático y original. La palabra post no es la única que aparece en este título. Bastaría por sí misma como representación de la breveza; sin embargo, la compañía del adverbio solo la aísla más en su concepto, el artículo un la indetermina y el verbo fue la deja en la indefinición de un pretérito que se nos muestra desconocido, aún por descubrir”. (Ramón Alcaraz)

Judith y sus muñecas monstruosas de Noemí Trujillo


Título: Judith y sus muñecas monstruosas
Autor: Noemí Trujillo
P.V.P. 5 euros
Páginas: 40
Para niños de 7 a 12 años Papel HQ 100 gr. Grapado.
ISBN: 978-84940400-1-6
Descripción: Judith es una niña de nueve años a quien le encanta jugar con sus muñecas monstruosas. Le gusta tanto que, a veces, descuida hacer otras cosas. Solo hay una cosa en el mundo que le guste a Judith más que jugar con sus muñecas y es jugar con ellas junto a sus dos hermanos, Laura y Pablo.
Los tres hermanos descubren, en este libro, que leer es algo divertido y consigue que te sientas mejor contigo mismo.






Puedes conseguir estos títulos a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com entre los que se encuentra La esfera de los libros para nuestro ámbito de trabajo: Castilla y León

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.