jueves, 26 de septiembre de 2013

Alianza Editorial - Yo soy Malala

«Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.»
Del discurso de Malala ante la asamblea general de Naciones Unidas el 12-07-2013

«Los extremistas han demostrado qué es lo que más temen: a una niña con un libro.»
Ban Ki-Moon secretario General de la ONU


«Le pegaron un tiro en la cabeza, a quemarropa, y la hicieron más fuerte. el brutal intento de silenciar su voz sólo consiguió que se oyese más.» 
Angelina Joli

Malala Yousafzai se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio en urdu de la BBC, en el que, bajo el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su comunidad. En octubre del 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes. Un día, al volver del colegio en autobús, le dispararon en la cabeza. sobrevivió milagrosamente y continúa su campaña por la educación.

Como reconocimiento a su valor y a su lucha, ha recibido numerosos premios:

  • Premio nacional de la Paz de Pakistán en 2011
  • Premio infantil internacional de la Paz en 2013
  • XXV Premi internacional catalunya 2013
  • Es la persona más joven en haber sido nominada para el Premio nobel de la Paz.

Sobre el libro



Cuando los talibanes tomaron el control del valle de swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.
Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las naciones Unidas en nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio nobel de la Paz.
Yo soy Malala es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio en una
sociedad que privilegia a los hijos varones. Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Autores: Malala Yousafzai, Christina Lamb
Colección: Libros Singulares.
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420678887
Nº Páginas: 376
Precio: 18 €
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre.

Puedes conseguir este título a través de la tienda virtual accesible para todos nuestros clientes en www.distribucionespapiro.com, al igual que muchos otros desde nuestro portal de exclusivas en www.exclusivaspapiro.com para nuestro ámbito de trabajo: Castilla y León

Sobre las promociones de periódicos

Agradecemos enormemente su visita a nuestro blog y el interés demostrado por el producto pero tenga en consideración lo siguiente:


Muchas gracias por su interés.